Circuits Laboratory

Gracias al apoyo de la Embajada en Colombia de los Estados Unidos, el equipo de MangleRojo.ORG se reunió con más de cien niños, niñas y jóvenes, madres y abuelas para desarrollar en la ciudad de Itsmina, entre los meses de septiembre y diciembre de 2016, un laboratorio de circuitos básicos para niños en forma de cuatro talleres de creación conjunta. Estos talleres se llevaron a cabo de acuerdo a la filosofía de trabajo del movimiento “Make” que propone que se aprende por medio de la experiencia práctica.

Por medio de la gestora de lectura local Sandra Orejuela se convocó a la comunidad de Itsmina para participar de este proceso. Al llamado respondió el Colegio de la Sagrada Familia en el cual llevamos a cabo los talleres con los participantes representantes de las comunidades afrocolombianas e indígenas Nonam (Wounam).

La experiencia fue significativa para el grupo participante y los diferentes colaboradores, entre ellos padres de familia,hermanos, gestores culturales y profesores. Con ellos pudimos realizar algunas charlas complementarias que abrieron otras posibilidades para continuar estos procesos integrando otros sectores sociales más allá del colegio y la biblioteca pública.

Por ejemplo, algunos jóvenes recién graduados de bachillerato mostraron gran interés por estos temas al reconocer que les brinda conocimientos prácticos que los habilita en el mundo de la tecnología. De igual forma los profesores de tecnología y sistemas vieron posibilidades de ampliar y mejorar sus clases con actividades que interesan a sus alumnos.


Desarrollado por: MangleRojo     |     Apoyado por: La Embajada de los Estados Unidos     |     Año: 2016