Estrategia de contenidos digitales

Esta estrategia, más allá de proponer un método particular de identificación y referencia de contenidos relevantes para las bibliotecas públicas, busca invitarlo como bibliotecario o bibliotecaria a asumir en su comunidad un rol de guía en el vasto universo de contenidos que se encuentran en internet.

Hacerse preguntas y reflexionar sobre los contenidos son las claves principales, para lo cual, es necesaria una buena lectura para identificar la relevancia de los contenidos en el contexto social y cultural del que usted hace parte. Por ello la propuesta es una estrategia para leer contenidos en formato digital y, a su vez, una invitación a escribir de forma creativa para referenciar a su comunidad los contenidos de interés común.

Este es un primer paso para sumergirse, como nos dice Naçao Zumbi, en un mundo en el que nos convertimos en viajeros con oídos en otra dimensión, visitantes de cielos de bits que invocan voces ancestrales, que observan señales que emergen en pensamientos espirales. Un mundo en el que vestimos nuestras almas análogas con auras digitales.


Desarrollado por: MangleRojo     |     Financiado por: Fundación Bill & Melinda Gates    |     Año: 2014 – 2015