Metodología de autogestión

El nuevo edificio de la Agencia Cultural del Banco de la República en Buenaventura cuenta con una sala diseñada para la práctica musical. Por esta razón, se encargó al equipo de MangleRojo el diseño de una metodología para que en esta nueva sala se autogestione un laboratorio en el cual se incentive la convivencia creativa de niños, niñas y jóvenes de Buenaventura.

Esta metodología define un Laboratorio de exploración, experimentación y creación musical para niños, niñas y jóvenes de Buenaventura. Este laboratorio está basado en rutas de exploración, experimentación y creación musical que permiten a los participantes, según sus intereses y habilidades, conectarse con otros creadores musicales y visibilizar su proceso creativo.

La metodología tiene como objetivo hacer de la sala un lugar de encuentro entre músicos y no músicos, que favorezca el intercambio artístico y el refuerzo de las redes sociales entre los diferentes individuos y grupos interesados en la exploración, la experimentación y la creación musical. La metodología considera a la música como una actuación, un encuentro humano que se realiza en la acción y que se lleva a cabo en un entorno físico y social particular. Siguiendo con esta misma perspectiva, cuando hablamos en la metodología de la música en ella se incluye al canto y a la danza como expresiones indivisibles.


Desarrollado por: MangleRojo     |     Financiado por: Agencia Cultural del Banco de la República    |     Año: 2016